MATEMATICAS:
- Análisis de procedimientos para resolver problemas de proporcionalidad del tipo valor faltante (suma término a término, cálculo de un valor intermedio, aplicación del factor constante). NOTA: TEMA DEL BLOQUE III
- Análisis de las similitudes y diferencias entre el sistema decimal de numeración y algunos sistemas de numeración no posicionales, como el egipcio o el romano.
- Identificación de la regularidad en sucesiones con números (incluyendo número fraccionarios) que tengan progresión aritmética, para encontrar términos faltantes o continuar la sucesión.
- Análisis de las relaciones entre la multiplicación y la división como operaciones inversas.
- Interpretación y descripción de la ubicación de objetos en el espacio, especificando dos o más puntos de referencia.
- Construcción y uso de una fórmula para calcular el perímetro de polígonos, ya sea como resultado de la suma de lados o como producto.
- Análisis de las convenciones para la construcción de gráficas de barras.
CIENCIAS NATURALES:
ü ¿Cómo
se mueven los objetos?
ü ¿Cómo
viaja el sonido?
ü ¿Cómo
elaboro un circuito eléctrico?
ü ¿Cómo
es nuestro sistema solar?
GEOGRAFIA
Ø LECCION
1.- Actividades económicas del sector primario.
Ø LECCION
2.- Actividades económicas del sector secundario.
Ø LECCION
3.- Actividades económicas del sector terciario (A l servicio de la población).
Ø LECCION
4.- Condiciones socioeconómicas.
HISTORIA
DE
LOS CAUDILLOS AL PRESIDENCIALISMO.
Ø Panorama
del Periodo.
Ø Temas
para comprender el periodo.
Ø De
los caudillos al presidencialismo.
Ø La
rebelión cristera.
Ø La
creación y consolidación del PNR y el surgimiento de nuevo partido.
Ø El
impuso a la economía.
Ø La
expropiación Petrolera y el reparto agrario durante el Cardenismo.
Ø México
en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.
Ø El
crecimiento de la industria y los problemas del campo.
Ø Las
demandas de obreros, campesinos y clase media.
Ø La
seguridad social y el inicio de la explosión demográfica.
Ø Las
mujeres y el derecho al voto.
Ø La
cultura y los medios de comunicación: Literatura, pintura, cine, televisión,
radio y deporte.
Ø La
Educación Nacional.
CIVICA
Y ETICA:
- En la democracia todos tenemos derechos y responsabilidades
- La Constitución: Leyes que protegen nuestros derechos
- La responsabilidad de gobernar: una tarea para todos
- Acuerdos que nos benefician a todos (el pago de impuestos)
ESPAÑOL:
- Artículo de divulgación para su difusión.
- Obra de teatro con personajes de textos narrativos.
- Elaboración y función de una entrevista.
LUNES 18…………. MATEMATICAS
MARTES 19…………CIENCIAS NAT.
MIERCOLES 20...…. GEOGRAFIA
JUEVES 21…… …….CIVICA
Y ETICA
VIERNES 22…………HISTORIA
LUNES 25……………..ESPAÑOL